jueves, 5 de junio de 2014

Jorge Tévez: “Convertirle un gol a Boca fue cumplir el sueño de mi vida”

Con grandes estrellas, en River Plate. Tévez es el primero de abajo a la izquierda.

El entrenador y referente de Juventud Unida, Jorge Alberto Tévez, tuvo un gran paso por el Futbol Argentino, y defendió los colores de River Plate, nada más, ni nada menos.

River fue campeón en el año 1981 con figuras como Mario Kempes, Reinaldo Merlo, el “Tolo” Gallego, entre otros, y un Jorge Alberto Tévez que fue titular en la final, junto al mismísimo “Matador” y Vieta. 

El River de Alfredo Di Stefano se quedó con el torneo ganándole la final a Independiente por 1 a 0. 

Luego, la selección de Menotti se preparaba para el Mundial de España 82 y cuatro meses antes del torneo, le sacó a River ocho jugadores, todas sus figuras. 

En febrero de ese año, arrancó el torneo con un River plagado de juveniles. Le ganaron a Nueva Chicago en la primera, y llegaron con varios empates hasta al partido con Boca en la Quinta, en el Monumental. A los 5 minutos de comenzado el “superclásico”, Randazzo le quitó la pelota a Mouzo y alargó para Tévez, quien se escapó y con un derechazo puso el 1 a 0. El pibe de 30 de agosto dejó a más de uno con la boca abierta: “Con ese gol cumplí mi sueño en mi vida futbolística”, mencionó. 

Tras esa jugada, el “Loco” Gatti le tapó otro mano a mano que, según las propias palabras del loco “Si convertía le hubiese complicado mucho el partido a Boca”. 

Jorge, recuerda con humor ver a sus amigos hinchas de Boca, gritando su gol en la platea y no lo podía creer. Ver la felicidad de un amigo va más allá de los colores. 

El partido terminó con un 5 a 1 a favor de Boca, algo que podría preverse debido al equipo plagado de profesionales del Xeneize frente a los juveniles de River. Pero el jugador de 30 de Agosto marcó y cumplió la fantasía de todo jugador, que es convertir en un clásico. El torneo siguió y Tévez fue el goleador con cinco tantos. 

De esa época, recuerda haber compartido equipo con grandes estrellas que habían sido campeones en el Mundial de Argentina 1978, como lo fueron Daniel Pasarella y Mario Kempes: “Vivía en el lugar donde ellos concentraban los fines de semana. Yo era ‘el nene de los mandados’, siempre haciéndole favores, luego, de un momento a otro, me convertí en su compañero. Eran muy buenas personas, más que nada con los más chicos”, comentó. 

Además, fue dirigido por Alfredo Di Stefano, hoy Presidente Honorario del Real Madrid de España: “Cuando lo conocí no sabía mucho de su historia, era chico y tenía poca idea. Hoy es un orgullo pensar que me dirigió él”, contó sobre el histórico jugador. 

En 1983 estuvieron 53 días sin entrenar por problemas económicos. Y sobre el final del año, el treintense quedó libre y eso marcó su carrera: “Fue un momento muy duro para mí. Era hincha de River y había vivido muchas cosas en el club”, contó. 

Luego, en el 84 llegó a Banfield, luego pasó por Ferro de Pico, Irapuato de México, Cipolleti, Los Andes y Atlanta, para regresar a Juventud Unida donde comenzó a trabajar con los juveniles y jugar en la Liga Cultural y Deportiva, hasta 1994. 

Hoy sigue con los juveniles y es el actual entrenador de la Primera. Pero nunca olvidará su gol a Boca, haber sido el goleador de River, y haber compartido la mesa en varias ocasiones con grandes Como Kempes y Pasarella.

En su actualidad, como entrenador de Juventud Unida. (Diego Wagner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario