jueves, 29 de mayo de 2014

Isaac “El tucumano” Acosta: “En algún momento me gustaría volver a jugar en Unión”


Víctor Isaac “el tucumano” Acosta, fue uno de los mejores delanteros que pasó por la Liga Cultural y Deportiva en el último tiempo. En un año y medio, entre 2008 y 2009, convirtió ¡32 goles! y se transformó en el quinto goleador histórico de Unión Deportiva. 

A mediados del 2009, estuvo a punto de jugar en Italia, pero por problemas de ciudadanía no se concretó. Entrenó en el Notts Country de Inglaterra, bajo la atenta mirada de Sven Goran Eriksson. 

Finalmente, se desempeñó en el Daegu FC, de Korea del Sur, donde debutó el 4 de septiembre de 2010, frente al Seongnam Ilhwa.

En 2012, firmó por dos años en Nueva Chicago, donde en sus comienzos en la B Nacional no fue tenido en cuenta, hasta que llegó el entrenador Mario Finarolli, que de un momento a otro, lo convocó y en su primera partido le convirtió un gol a UAI Urquiza, en la cuarta fecha del torneo. En el "Torito" lleva disputados un total de 31 encuentros y convirtió siete goles. 

Desde Cultural y Deportiva, entrevistamos al goleador sobre su actualidad y su paso por Unión. 

El “Tucu” contó que llegó al club pituco gracias a Carlos Santín, alguien con quien hoy en día comparte una amistad.

Era normal verlo a Isaac recorrer la calle Dean Funes en una Zanella 50 para ir a entrenar a la cancha de Unión.

“Haberme instalado en un pueblo como “Treslo” me dio como experiencia conocer un lugar especial, que me hizo sentir cómodo, especialmente por mucha gente buena que conocí y seguía conociendo en mi estadía”, mencionó.

"El nivel de la liga era muy bueno, todos los equipos eran parejos y querían dar lo suyo, de esa manera se nutrían e incorporaban jugadores de afuera", dijo el goleador que en su último encuentro le convirtió dos goles en el clásico a Atlético Argentino, que venía de ser campeón invicto, en una tarde "inolvidable".

El jugador dijo que entre los amigos que hizo, sigue conversando con ‘Franco y Alfio’, quienes siempre lo mantienen al tanto de la actualidad del club. “Sigo el desempeño del club cada año. Extraño la tranquilidad, la gente y el chorizo seco. Algún día me gustaría volver, sería muy bueno para mí”, afirmó el delantero, despertando la ilusión en el hincha. 


SU ACTUALIDAD EN CHICAGO, “EL BARCELONA DE LA B”


El tucumano fue una pieza clave en el equipo que logró el ascenso al Nacional B. A pesar de que la dirigencia le quiso rescindir y hasta tuvo cuatro reuniones para desvincularse, siempre miró para adelante y tuvo su oportunidad, ingresando la mayoría de las veces como suplente, convirtió siete goles que fueron claves en el ascenso. 

“Estar en un grupo de trabajo que todo lo que entrenamos lo podemos cumplir dentro de la cancha es muy bueno. Tenemos un estilo que gusta”, dijo. 

Ahora, espera tener una oportunidad en el equipo, durante el próximo campeonato en la segunda categoría mas importante del fútbol argentino: “Sería una gran oportunidad, pero siempre busco lo mejor para mí, ojala sea en Chicago”

Con sólo 27 años y un pasado en la Liga Cultural y Deportiva, Acosta busca afirmarse en el Nacional B, para soñar a lo grande y, por qué no, tener una chance en Primera División. 

Gol en Unión frente a El Ceibo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario