Durante la semana, trabaja como cerrajero y con frío o calor, entrena para llegar en condiciones al fin de semana. El pasado 16, de mayo cumplió 28 años y en su muro de Facebook recibió el afectuoso saludo de diferentes personajes de la liga.
Desde Cultural y Deportiva, dialogamos con Álvarez quien recorre 560 kilómetros desde su ciudad, Coronel Brandsen hasta Salliqueló, para defender la camiseta del verde: “Mi objetivo es salir campeón y que mi nombre sea conocido en la liga, porque uno se entrena y deja muchas cosas por venir acá”, sostuvo el delantero.
Inició su carrera en Ferro Carril Oeste de Caballito y formó parte del plantel de Boca Juniors, donde se destacó desde las categorías octava hasta la cuarta.
Como un jugador más maduro, tuvo un paso por Australia y diferentes clubes de los torneos Argentino A y B, hasta que por recomendación de “Pepo” Soto, llegó en 2011 a Deportivo 17, donde estuvo a punto de quedarse con el Torneo Clausura de ese año.
Sobre su paso por el equipo de la “Colonia”, Hugo destacó la gran experiencia que le dejó, y agradeció a la gente del club por el trato que recibió. En el 2012, sufrió una grave lesión que lo dejó toda la temporada fuera de las canchas, pero eso no impidió que tenga revancha: “Por suerte salió todo bien, tuve una buena recuperación y la verdad que la persona que me operó es un fenómeno”, dijo.
Entre otras ofertas de la liga y la zona, Álvarez optó por elegir a Jorge Newbery, donde en seis partidos ya convirtió 9 goles. “Estamos trabajando para salir campeones, es la idea que tenemos, aunque esto es fútbol y sale beneficiado el que mejor hace las cosas”, destacó.
Hugo Álvarez es el "pichichi de la Liga", como dirían en España. El jugador que ningún arquero quiere enfrentar. A pesar de ser uno de los mejores delanteros del torneo, no perdió la humildad dentro y fuera de la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario