miércoles, 7 de mayo de 2014

Paul Calabres, técnico de Villa del Parque: "Fue como ganar un campeonato"

VILLA DEL PARQUE. Se quedó con el clásico por primera vez desde que regresó a la liga.

Tras regresar a la Liga Cultural y Deportiva en 2012, Villa del Parque no había logrado quedarse con la victoria en un clásico. Sólo rescató dos empates, y cayó en otras dos oportunidades. 

Pero este domingo 4 de mayo, quedará en la historia de la ciudad. Con un gol de cabeza de Mariano Rodríguez, los rojinegros se quedaron con el partido que reúne a toda la ciudad. Esta vez fue para ellos, y festejaron a lo grande, como un campeonato. 

Las calles se tiñeron de rojo y negro. La hinchada se desahogó tras estar mucho tiempo sin cantar victoria en un partido tan fundamental, esos encuentros que se recordaran una y otra vez, y siempre te sacan una sonrisa y una anécdota. 

Desde Cultural y Deportiva, nos comunicamos con Paul Calabres, entrenador de Villa, quien a pesar de que pasaron tres días, sigue festejando: “Fue un clásico con mucha expectativa, los dos teníamos la necesidad de ganar, pero nosotros con menos presión”, contó.

El entrenador lucha día a día para armar el equipo para el domingo. Con un presupuesto mucho más ajustado que su clásico rival, la dirigencia hace el esfuerzo de traer siete jugadores cada fin de semana. “Nos armamos para mantenernos en la liga, y ellos para ser campeones”. 

Con todo ese esfuerzo, se ganó el partido. Un cabezazo de Mariano Rodríguez a los diez minutos del segundo tiempo, puso el 1 a 0 definitivo. El mismo jugador se fue expulsado cinco minutos después, y eso preocupó al entrenador. “En ese momento se me pasaron mil cosas por la cabeza. Cuando nos quedamos con diez, armamos dos líneas de cuatro y aguantamos, pero pudimos liquidarlo de contra”, mencionó Paul. 

Se terminaron los más de 90 minutos de juego. Y Villa ganó. Como dijo Calabrese, “Éramos los que siempre perdíamos, pero ahora se volvió a ver la alegría de nuestra gente en la calle”. 

El entrenador está preocupado por la falta de gol del equipo. “Tenemos chances, pero no convertimos. Ya estamos pensando en Quenumá y en seguir sumando”, finalizó. 

Y la Villa, sigue festejando. La gente de El Ceibo, preocupada por la caída en los dos clásicos, ve como el objetivo de pelear por el campeonato se aleja cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario