jueves, 13 de noviembre de 2014

La apasionante definición del Clausura, contada por los protagonistas

APERTURA. Unión Deportiva festejando el campeonato logrado en cancha de Ferro.
Se viene la 15º del Torneo Clausura. Puede ser la última fecha del año, se puede jugar un partido más, o una liguilla. El campeonato está apasionante y son muchas las variables de lo que puede suceder.

Por eso, desde Cultural y Deportiva, dialogamos con diferentes jugadores y entrenadores de los equipos que este fin de semana pelean por el campeonato o el ingreso a los playoffs. 


Primero, los punteros. Enzo Pelosi, goleador de Unión en este Clausura, sostuvo que el equipo llega motiva a la última fecha, con la intención de lograr el bicampeonato: 

“Cuando arrancó el Clausura teníamos en mente pelear, pero al comienzo no se daba. Luego nos fuimos acomodando y nos llevó a ilusionarnos. Queremos salir campeones el domingo, opero tenemos una final ante un rival muy duro. Vamos a dar lo mejor de nosotros para poder conseguir el objetivo, pero todavía falta”, comentó. 

Además, sobre la victoria dos a cero en el clásico ante Atlético Argentino, deslizó: “Todo partido ganando se disfruta, pero en un clásico y en la cancha de ellos, mucho más. La repercusión en el plantel fue muy buena, porque se dio todo lo que queríamos, que era ganar y quedar punteros”. 

El otro puntero, es Salazar Fútbol Club. Marcelo Arbe, su entrenador dejó en claro que el equipo está convencido que puede quedarse con el torneo: 

“La victoria ante Deportivo fortaleció al grupo. Tenemos un espíritu enorme y ganador. Tenemos que seguir demostrando que somos capaces y que estamos bien parados. Aunque respetemos a El Ceibo, tenemos que tener en claro que queremos quedarnos con los tres puntos. Tenemos una sed de gloria tremenda”, enfatizó el DT. 

Sobre una posible final ante Unión Deportiva, dijo que el destino marcará el futuro del torneo: “Ferro irá a buscar los tres puntos a Unión, para darle prestigio a su camiseta y a su gente. Cuando termine la fecha veremos que pasará, estamos enchufados en lo nuestro”. 

Entre los escoltas, dos equipos: Atlético Argentino y Quenumaza. Dos protagonistas, Alexis “Bebo” Martínez, y el DT, “Tito” Castañeira

El 10 del Tocinero, no pudo ocultar su dolor tras la derrota ante Unión: “Fue una semana dura. Nos pegó fuerte caer y perder la punta”. De cara al encuentro ante 17, comentó: “Nos preparamos sabiendo que es otro clásico. Tenemos una minima esperanza de lograr el campeonato. Queda levantar la cabeza y terminar de la mejor manera”, finalizó. 

Por su parte, Castañeira, dejó en claro que buscará de la manera que sea una victoria el domingo: “Contaremos con el “Pampa” Calvo, quien ya jugó 45 minutos ante El Ceibo. Contra Newbery será un clásico, ganando y esperando un par de resultados estamos ahí”. 

“Esperamos una victoria de Ferro, pero si gana Unión que también lo haga Salazar. Esamos cumpliendo el objetivo que era entrar en la liguilla, por eso desde ya, estamos muy conformes”, finalizó. 

Un paso más atrás, con 23 unidades, están La Gloria y Deportivo Argentino, dos equipos que se enfrentaran el fin de semana. Los Bichitos Colorados, buscando ocupar el último lguar de la liguilla, mientras que el Depo buscará terminar de la mejor manera. 

Lucas Paiva, figura del Rojo, sostuvo: “La caída ante Ferro fue una derrota que nos dejó muy tristes a todos, por lo que podríamos haber conseguido con la victoria. Estamos con la incertidumbre de saber si se juega la liguilla o no”.

“Los cálculos matemáticos nos dan que podemos ser campeones, aunque es muy difícil. El domingo tenemos que sacarnos la angustia y dar el máximo para asegurarnos el lugar en los playoffs”, agregó el enganche. 

En la vereda de en frente, el arquero y capitán, Ariel Troya. El Depo se quedó en la puerta de la liguilla y con una mínima chance de lograr el clausura: “La derrota ante Salazar fue muy dura para el grupo. Ahora hay que pensar en el partido ante La Gloria, que es lo más motivante por lo que significa un clásico. 

En cuanto al torneo, opinó: “Creo que está definido y habrá una final entre Unión y Salazar, aunque el campeón será Unión”, finalizó el experimentado arquero. 

Otro equipo que tiene su chance de ingresar en la liguilla, y depende de la victoria de Deportivo ante La Gloria y de conseguir los tres puntos ante Atlético Argentino, es Deportivo 17

Por el lado del “Colono”, habló el defensor, José “Chino” Farías, quien se mostró muy motivado para el partido del domingo: “Para nosotros es un clásico, si queremos entrar en la liguilla debemos ganar, todos sabemos eso, por lo que no podemos desperdiciar esta chance”, comentó. 

Además de todo esto, y aunque no pelee por nada, Ferro Carril Oeste puede ser el verdugo de Unión. Como ya lo fue ante La Gloria, el verde treslomense buscará arruinarle la fiesta a Unión. 

El capitán, Daniel Abreu, comentó que llegan motivadísimos al clásico por la goleada ante La Gloria: “Se está hablando bien de Ferro y eso nos da un envión anímico importante al grupo, la gente y la institución, pero debemos ser muy inteligentes y tenemos que prepararnos bien para enfrentar al último campeón”, comentó. 

Además, fue consultado acerca del último partido ante Unión, que terminó en un bochorno y fue suspendido a los 45 minutos del primer tiempo: “Es muy difícil olvidarse, por las consecuencias que nos dejó. Tenemos que saber que representamos a una institución y hay que ser fríos para hacer un buen partido y despedir el año con una alegría”, agregó. 

Las cartas están sobre la mesa. Varios equipos se juegan el futuro del torneo en esta fecha, y tendremos un final apasionante. Por eso, la definición del Clausura será emocionante para la mayoría de las instituciones que participan de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario