jueves, 23 de octubre de 2014
Marcelo Arbe: “Las cosas se hacen, no se merecen. Pero si hay un equipo que merece lograr el objetivo, es Salazar”
Desde Cultural y Deportiva, dialogamos con el entrenador sobre el nivel del Torneo, el gran presente que atraviesa Salazar, lo que se siente en el pueblo y cómo se prepara para enfrentar al puntero, el próximo domingo.
Marcelo Arbe, Director técnico de Salazar, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol. En sus comienzos, en 1984, trabajó con las infantiles de Banfield, en el 85´estuvo en Madreselva de Lobos; en los años 86 y 87´pasó por Cecil A. Robert´s. Al año siguiente, dirigió a Jorge Newbery. En “El Verde” de Salliqueló tuvo dos etapas; primero, en 1988 y luego, desde el 2005 al 2007.
Sumado a esto, Arbe, dirigió (entre otros) a Argentino de Pigüé; Argentino de Darregueira; San Martín de Carhue; Belgrano de Santa Rosa (La Pampa); pasó por La Gloria de 30 de Agosto (2003); Deportivo Argentino (2004); antes de llegar a Salazar, pasó por Independiente de Bolívar.
En la actualidad, se encuentra dirigiendo a Salazar, en lo que es, su tercer ciclo en el club. Ya lo había dirigido en el 93´ y en el año 2001. Arbe, destaca el nivel del Torneo, de la Liga y el buen juego de su equipo.
“El nivel del Torneo es muy parejo. La Liga es cada vez más competitiva, hay equipos que son muy parejos e intentan jugar. Nosotros, humildemente, somos exponentes del buen fútbol”
“Me gusta que mis equipos tengan identidad, que jueguen bien, que sean ordenados. Y tratar de tener la mayor cantidad de tiempo la pelota para ser siempre protagonistas”, manifestó el técnico de Salazar.
Marcelo Arbe, destacó el sentimiento, el acompañamiento y el cariño del pueblo para con el equipo. “El pueblo está atrás del equipo y eso es muy bueno. El pueblo respira, charla sobre lo que está haciendo el equipo y cree en este grupo”
“La gente de Salazar el domingo va a llevar 50 autos a Tres Lomas, porque está ante una situación histórica”, sostuvo Arbe.
Hablando del equipo, Arbe destaca la gran pretemporada que realizó y el extraordinario grupo que se armó en base al compromiso de todos y dijo “Hicimos una pretemporada exigente, armamos un gran equipo pensando siempre que el 2014 era el año de Salazar”
“Todo el mundo dice “yo lo merezco”, yo también lo merezco. Si hay un equipo que a pesar de sus errores, sus equivocaciones merece lograr el objetivo, ese es Salazar”, agregó Marcelo Arbe.
Haciendo referencia al enfrentamiento del domingo entre Argentino y Salazar, Arbe recuerda como “uno de los mejores partidos” el que disputaron estos dos equipos en el Apertura y refiriéndose específicamente al próximo domingo, dijo “El equipo del domingo es un equipo bravo, duro, pero los dos, son equipos honestos. Intentan jugar al fútbol y brindar un buen espectáculo para la gente”
“Sabemos que el domingo va a ser una fiesta, porque de eso se trata. Que se vean 3 o 4 pases seguidos y que el premio, sea para el que mejor haga las cosas. Ojalá nos podamos quedar con los 3 puntos para poder pasar a estar en la punta”, agregó Marcelo Arbe.
Por último, y debido a su gran recorrido como técnico dentro del fútbol, al preguntarle a Arbe que piensa que le ha podido inculcar o transmitir a sus dirigidos en los clubes que estuvo, dijo “La seriedad, la responsabilidad, el compromiso, la interpretación de una idea, de un estilo, ser honesto, saber que es lindo jugar a la pelota, poder disfrutar dentro de una cancha –que es lo más importante-. Y sobre esa base, mucho trabajo”.
Cuando leemos lo declarado por Marcelo Arbe, uno pude apreciar el trabajo y el compromiso que éste, tiene con el Club que dirige. Sus ganas y su compromiso, están basados en tratar siempre, de conformar un buen grupo. Lo que para él, es lo esencial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario