FOTO: Horacio Bellera.
Hugo Aguilar, más conocido como “El Nano”, es un jugador con una amplia trayectoria en el fútbol de la liga treslomense. El experimentado número 5 que hoy defiende los colores celeste y blanco del “Tocinero”, también pasó por Unión de Tres Lomas y por Jorge Newbery.
Otros clubes en donde estuvo fueron Racing de Castex y donde se crio, donde debutó, Huracán de Pellegrini. Debuto en el “Globo” frente a Atlético Trenque Lauquen, con apenas 14 años. El “Nano”, empezaba a dar sus primeros pasos en Primera División.
En esta oportunidad, desde Cultural y Deportiva, dialogamos con el mediocampista sobre la liga de Tres Lomas, por el presente de Argentino, el futuro personal y los jóvenes en el fútbol.
Le preguntamos sobre el nivel de la Liga y si compartía los dichos que hablan de una Liga pareja, a lo que respondió “La Liga es muy buena, es muy competitiva, es pareja, esta creciendo mucho y va a seguir así”.
Rememorando un poco sobre el pasado en Argentino y su trayectoria en el club, al elegir un momento inolvidable no dudó “A la hora de elegir, me quedo con el gol de la final contra Unión, que nos permitió salir campeones en el 2012. Fue un momento inolvidable”, sostuvo Aguilar.
Hugo, trabaja todos los días de 8 a 12 y de 15 a 19.30hs en una ferretería, el resto del tiempo se lo dedica a la familia y al entrenamiento.
Entrena solo al medio día, agarra los conitos, soga, trineo, pelotas, varillas y sale a entrenar. Por la noche, hace una hora y media de gimnasio; y algunos días de la semana, llega a Tres Lomas para entrenar junto a sus compañeros.
“El Nano” tiene 38 años y no piensa en su retiro. Tras manifestar varias veces que podría ser su último año en el fútbol, le consultamos por su futuro como futbolista y dijo “Todavía no pienso en mi retiro, pienso en seguir jugando y disfrutando dentro de una cancha, pero en Argentino sería el lugar soñado para hacerlo”.
Además, y metiéndonos en Argentino, le consultamos por el presente del Club y como lo ve a corto plazo en lo futbolístico “Argentino va a ser el Campeón del año. El equipo esta muy bien, estamos muy bien como grupo y sabemos lo que queremos”, manifestó el experimentado mediocampista.
Por último, y dejando un mensaje para todos los clubes, Hugo se refirió a como es jugar rodeado de chicos y el lugar que ocupan los jóvenes en los clubes “Me gusta muchísimo jugar rodeado de jóvenes, porque ellos son el futuro de los clubes y esta muy bien que se les de el lugar que ellos se merecen", sostuvo Aguilar. Y agregó “Lo tienen que tomar con seriedad, con responsabilidad, pero también tienen que aprender a divertirse dentro de una cancha”.
Un mediocampista con una excelente pegada, una visión del campo de juego digna de admirar, con un gran sacrificio y, por sobre todas las cosas, una excelente persona. Aguilar va a continuar enseñando un tiempo más dentro y fuera de la cancha. De nuestra parte, solo queda aprender y seguir disfrutando de este formidable jugador que tiene la liga treslomense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario