El pasado domingo 15 de junio, el encuentro entre Atlético Argentino y Jorge Newbery se suspendió a las 27 minutos del primer tiempo por inferioridad numérica de jugadores del verde, que, en ese tiempo, ya tenía cuatro expulsados.
El entrenador realizó los tres cambios antes y ante la lesión de un jugador, el encuentro tuvo que suspenderse.
Tras el informe del árbitro Gustavo Altuna, el comité de disciplina de la Liga suspendió a dos de los cuatro expulsados con cuatro fechas (Miqueas Rosignuolo y Sebastián Dominguez). Ademas, el estadio del "verde" fue suspendido por una fecha y deberá ser local fuera de su casa.
Por esto, desde el club emitieron un comunicado donde le piden a la Liga que el juez Altuna no dirija más al equipo.
En resumen, el comunicado dice que el partido se estaba desarrollando de forma tranquila y el juez opacó con su actuación el partido. Ademas, que dialogó con distintas personas y "nadie observó el piedrazo al arbitro", y que el línea herido "hizo una risa burlona hacia la parcialidad del verde".
En ese momento, Gustavo Altuna dialogó con Cultural y Deportiva y dijo que el Newbery estaba muy nervioso : “Nosotros venimos a trabajar. El equipo nos insultaba todo el tiempo. Nada justifica terminar de esta manera”.
ACÁ EL COMUNICADO COMPLETO
En el descargo solicitado por la Liga Cultural de Tres Lomas, el presidente del Jorge Newbery expresa su pesar e impotencia respecto a la terna arbitral que dirigió el encuentro de primera división.
En el escrito se enuncia: “Lo ocurrido el día 15 de Junio pasado en el estadio del club Atlético Argentino de Tres Lomas es absolutamente lamentable por como se desarrollaron los acontecimientos, y si se busca en los archivos la conducta del club en sus 100 años de historia, jamás podrá encontrarse como antecedente de que se hayan expulsado cuatro jugadores y deba suspenderse el encuentro por inferioridad numérica”.
Roberto Gabbarini, presidente de nuestro club además expone: “Nos sentimos muy dolidos y molestos por el trato que nos brindó el árbitro del encuentro”, en el descargo Gabbarini cuenta que el partido se venía desarrollando en forma muy tranquila y sin ningún problema por parte de los dos equipos, fue el árbitro quien opaco el partido con sus groseras actuaciones perjudicando notablemente al club Newbery.
El informe presentado por la terna arbitral luego del partido hablaba de que uno de sus integrantes debió ser hospitalizado luego de recibir el impacto de un proyectil proveniente de nuestra hinchada, respecto a esto el club explica que luego de haber dialogado con distintas personas de la hinchada y después de analizar distintas imágenes que se pudieron obtener del partido resulta imposible visualizar el acontecimiento, ni siquiera obtener el relato de alguna persona que haya visto esa situación.
Desde el club deseamos dejar algunos puntos de vista que seguramente deberían ser analizados por el tribunal de la Liga Cultural y Deportiva para que no se repitan:
Una vez suspendido el encuentro se procede a retirar los jugadores locales y visitantes hacia los vestuarios. En esta ocasión no se tomaron las medidas de seguridad correspondientes ya que los árbitros se retiraron de la cancha rápidamente y sin custodia policial por el túnel más cercano a la hinchada visitante, teniendo la cancha dos bocas de túnel para el ingreso a vestuarios.
Mención aparte merece el asistente número uno que esbozó una sonrisa burlona hacia la tribuna provocando una situación de enojo aun mayor. No obstante a lo acontecido apenas terminó el encuentro el presidente de nuestra institución se acerco a dialogar con el árbitro para estar al tanto de lo sucedido y poner el club a disposición para lo que fuera necesario, pero sólo se recibieron respuestas vagas y ambiguas que sembraron mas confusión a lo acontecido.
En los últimos párrafos del descargo el club Newbery solicita a la Liga Cultural y Deportiva que el árbitro del encuentro y sus asistentes no dirijan ningún partido del Jorge Newbery en el futuro, ya que han dejado un triste capítulo en la centenaria historia de la institución perjudicando de manera innecesaria al club y sus jugadores.
Además desde el club se resalta el repudio absoluto de cualquier acto de violencia dentro y fuera de la cancha de fútbol.
HERIDO. El línea Raúl Kerman recibió un punto en la cabeza por el corte. (Archivo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario