jueves, 18 de septiembre de 2014

Lucas Paiva: "Estoy orgulloso de jugar en La Gloria y de las grandes personas que conocí en este club"

LUCAS PAIVA. El delantero es uno de los mejores jugadores del campeonato. (Lara Moretti)
Lucas Paiva, es uno de los jugadores del momento en la Liga Cultural y Deportiva. En su tercer año en La Gloria, el delantero está en su mejor momento y es fundamental en el juego del equipo de “los bichitos colorados”.


Como la gran mayoría de los jugadores de la Liga, el fútbol no es la principal fuente de ingreso para mantener la vivienda que comparte junto a su mujer, su hija de dos años y su nene de uno. Por eso, de lunes a viernes trabaja como reciclador de residuos en Catriló, separando plástico, vidrio, cobre, papel, entre otras cosas. 

Antes, trabajaba como carpintero pero mediante un proyecto personal que presentó ante el Conocejo Deliberante de su localidad se dedica al reciclado. “Separo todo lo que se le pueda sacar provecho a la basura, que realmente era un problema muy grande en Catriló”, sostuvo. 

En esta oportunidad, desde Cultural y Deportiva entrevistamos al delantero de 26 años que cada fin de semana, preocupa a las defensas rivales con su desequilibrio y su olfato de gol. 

Paiva, contó que antes de llegar a La Gloria, jugó en la liga de Catriló, y sus cualidades se notaban desde que era chico: “Vivía en Santa Rosa y tuve la oportunidad de llegar más lejos, pero por vago perdí esa chance, aunque no me arrepiento, ya pasó y estoy orgulloso de jugar en La Gloria y de las grandes personas que conocí en este club”

En las últimas victorias, el delantero marcó o fue fundamental para conseguir los tres puntos. Su partido bisagra fue frente al último campeón, Unión Deportiva, al cual derrotaron como visitante por 4 a 1 y convirtió dos tantos.

“Por más que muchas veces se me nombre a mi, mis compañeros son fundamentales. Sin este equipo yo no sería nada, ellos están en un nivel excelente, nos convirtieron un solo gol en tres partidos y eso es merito de todos”, afirmó. 

Sobre el actual rendimiento del equipo, Paiva mencionó que no se conforman con ingresar a la liguilla, sino que irán por el campeonato: “Sería ideal entrar, pero estamos a cinco del puntero y estamos jugando muy bien. Somos conscientes que tenemos equipo para pelear el torneo hasta el final”, agregó Paiva, ilusionado con llevarse el Clausura. 

Además de hablar de fútbol, destacó a toda la gente que forma parte de La Gloria: “Son muy humildes y sencillos, te brindan hasta lo que no tienen y me siento parte del club porque viví cosas inolvidables”

Para finalizar, el delantero no descartó jugar en otro club de la liga en el futuro: “Aunque me cueste, me gustaría probar suerte en otro equipo. El último año tuve llamados de dos equipos pero La Gloria también quiso que me quede, por eso lo hice. Siento que es el mejor año desde que estoy en esta liga y en varias canchas me han pedido el número de teléfono”, concluyó. 

Por ahora, Lucas Paiva es jugador de La Gloria, el próximo torneo, se verá. Pero la parcialidad de los bichitos colorados debe disfrutar a un jugador humilde y con semejantes características hasta que permanezca en el club. Sin dudas, uno de los mejores delanteros que ha pasado por el club en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario